Pagano

Que mi corazon sea gentil,
mi mente fuerte y abierta,
mi espiritu inquebrantable,
mi pensamiento agudo,
mi conciencia limpia,
y mi naturaleza bondadosa.

Que se me permita ser una energia curativa
Conocer lo que es importante
y vivir en armonia con la Naturaleza.

viernes, 15 de febrero de 2013

Valisblot

Valisblot



Muchos nordicos celebran el 14 de Febrero con un Valisblot, el festival de la familia, nombrado en honor de Vali, el hijo mas pequeño de Odin, de la gigante Rind. Vali simboliza la nueva luz despues de la obscuridad. Es considerado el defensor de la familia, ya que nacio despues de Baldur (Dios de la Luz). Su unico proposito es vengar la muerte de Baldur, traer de vuelta la luz que murio con Baldur. Los rayos de luz a veces son llamados "Shalfts" y como portador de luz es representado como un arquero, que dispara rayos de luz. Tambien es el dios del amor, y hay una semejanza con Cupido o Eros, por los flechazos de amor, estn basados en la mitoliga de Vali.

Vali es un dios de la mitología nórdica, era hijo de Odín y la giganta Rind, y apenas se le menciona antes de la lucha que precedió al crepúsculo de los dioses, el Ragnarök. No fue una divinidad popular sino una creación de los escaldos. Se vengó de Höðr poniéndole sobre una hoguera, por haber este dado muerte a Baldr. Según la mitología nórdica, era el dios de los arqueros (era hijo de Odín y la giganta Rind), y su puntería era insuperable. Vali era el dios de la luz eterna, y como los rayos de luz eran a menudo llamados flechas, siempre se le representó y veneró como un arquero. Por esta razón, su mes en el calendario noruego se designa con la señal del arco y se le denomina Liosberi, el portador de luz. Ya que se sitúa entre mediados de enero y de febrero.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.