Pagano

Que mi corazon sea gentil,
mi mente fuerte y abierta,
mi espiritu inquebrantable,
mi pensamiento agudo,
mi conciencia limpia,
y mi naturaleza bondadosa.

Que se me permita ser una energia curativa
Conocer lo que es importante
y vivir en armonia con la Naturaleza.

sƔbado, 2 de febrero de 2013

Candelaria

La Candelaria

La Candelaria es una festividad muy antigua con una historia entre cristianos y paganos. Su versiĆ³n cristiana es llamada la PurificaciĆ³n de la Virgen y es el final / culminaciĆ³n del perĆ­odo de cuarenta dĆ­as despuĆ©s de que MarĆ­a portadora de Dios tuvo a su bebĆ© el 25 de diciembre. Las mujeres tuvieron que esperar cuarenta dĆ­as despuĆ©s del parto antes de entrar en una iglesia o templo una vez mĆ”s debido a la "falta de limpieza". Este perĆ­odo de espera es aĆŗn observada en las iglesias cristianas ortodoxas del este, y todas las iglesias cristianas programan el bautizo cuarenta dĆ­as despuĆ©s del nacimiento de acuerdo con esta prĆ”ctica de purificaciĆ³n antigua. Por lo tanto hoy es el bautizo de Yeshua dĆ­a de nombramiento o cuando un exorcismo se realiza y el bebĆ© entra formalmente la Iglesia.

Este especial perƭodo de cuarenta dƭas en el calendario cristiano es uno de los cuatro en tal aƱo de la Iglesia esotƩrica. Los otros tres perƭodos de cuarenta dƭas son: del Equinoccio de OtoƱo (septiembre 21) para Halloween / Dƭa de Todos los Santos (Oct. 31, Nov.1), del Equinoccio de Primavera (21 de marzo) al May Day (1 de mayo) y por supuesto, la Cuaresma. La Cuaresma es el perƭodo de cuarenta dƭas que comienza el MiƩrcoles de Ceniza y termina el Domingo de Pascua cada aƱo.

La Candelaria es una "adaptaciĆ³n" de la iglesia de la fiesta pagana dedicada a la Diosa, Imbolc donde se encienden velas para desterrar fantasmas oscuros. La Candelaria se celebra el mismo dĆ­a que la fiesta pagana, 2 de febrero. La palabra Imbolc, Imbolg diversamente escrito, Oimelc e Imelg, significan "leche de oveja" porque este es el tiempo en que nacian los corderos en la antigua Inglaterra, Irlanda y la mayor parte de Europa por lo que se renovaba de nuevo el flujo de leche de oveja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sĆ³lo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.