Pagano

Que mi corazon sea gentil,
mi mente fuerte y abierta,
mi espiritu inquebrantable,
mi pensamiento agudo,
mi conciencia limpia,
y mi naturaleza bondadosa.

Que se me permita ser una energia curativa
Conocer lo que es importante
y vivir en armonia con la Naturaleza.

viernes, 22 de febrero de 2013

Caristia



Caristia

Caristia o Cara cognatio fue una fiesta de la Antigua Roma sobre los muertos familiares que caía el 22 de febrero, entre las fiestas de Feralia y Terminalia.

Esta fiesta no tenía ninguna obligación religiosa pero se solía llevar alimentos para que los muertos pudiesen consumirlos en el más allá. Era una ocasión para las reuniones familiares. En este día, los padres romanos prestaban especial atención a sus familias y tras haber honrado a sus muertos en las Parentalia y las Feralia, agradecían a los dioses tutelares el que todavía siguieran vivos.

Fue considerada por algunos como una pausa para los romanos en el mes de febrero por la multitud de fiestas que se celebraban en este mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.