Pagano

Que mi corazon sea gentil,
mi mente fuerte y abierta,
mi espiritu inquebrantable,
mi pensamiento agudo,
mi conciencia limpia,
y mi naturaleza bondadosa.

Que se me permita ser una energia curativa
Conocer lo que es importante
y vivir en armonia con la Naturaleza.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Pilier des nautes

Pilier des nautes

El Pilar de los Marineros es un pilar de monolito en forma de columna cuadrada, con inscripciones de deidades en bajo relieve, Galas y Romanas. Se calcula haber sido labrado en el Siglo I DC, y originalmente se encontraba en un templo Galo-Romano de Lutetia (la actual Paris). Es una de las primeras piezas representativas del arte Galo con inscripciones.
Las inscripciones escritas en Latin y en Galo, separa claramente  las deidades romanas de los dioses galos.  El pilar es una dedicación a Tiberius Caesar Augustus, Tiberius el emperador romano en 14DC. Y se encontraba en una plaza publica para los marineros de Lutetia de la civitas de Parisii. Marineros mercaderes que navegaban en el Senna.
La mayor dedicacion es a Jupiter, en la forma de un Optimus Maximus (el mejor y mas grande).
Los nombres del emperador y la deidad superior aparecen en en las caras de la dedicación.

Un ejemplo de la dedicacion (CIL 13, 3026; RIG L2-1) es como sigue:
    Tib(erio) Caesare /
    Aug(usto) Ioui Optum[o] /
    Maxsumo /
    nautae Parisiaci /
    publice posierunt //
    Eurises // Senan[t] U[s]e[t]lo[n][-] //
    Iouis // Taruos Trigaranus //
    Volcanus // Esus //
    [C]ernunnos // Castor // [---] //
    Smer[---] //
    Fort[una] // [--]TVS[--] // D[--]

Las deidades a las que esta dedicado el pilar son :
Cernunnos, Smertrios, Castor y  Pollux. Cernunnos tiene cornamenta de ciervo.
Cernunnos se representa cruzado de piernas.
 Smertrios se muestra incado al acecho de una serpiente.
Castor and Pollux se muestran jutno a sus caballos cada uno con una lanza.

El Segundo bloque muestra a Jupiter, Esus, Tarvos Trigaranos y Vulcano.
Jupiter se muestra de pie. Con una lanza y un rayo.
Esus se muestra junto a un árbol Sauce, que derriba con un hacha.
Vulcano se muestra con un martillo y tenazas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.