Pagano

Que mi corazon sea gentil,
mi mente fuerte y abierta,
mi espiritu inquebrantable,
mi pensamiento agudo,
mi conciencia limpia,
y mi naturaleza bondadosa.

Que se me permita ser una energia curativa
Conocer lo que es importante
y vivir en armonia con la Naturaleza.

jueves, 14 de marzo de 2013

Mamurius Veturius



Mamurius Veturius (Mamuralia)

 

Fiesta de "Mamurius Veturius", del viejo Marte. Se celebra con la procesión de un hombre cubierto de pieles, en quien se quiere ver al "Demonio del Invierno", al que se azota con cayados blancos y largos hasta que es expulsado de la ciudad. Representa el año viejo al que se despide y significa también el nacimiento del nuevo Marte, que en un principio no era dios de la guerra, sino de la vegetación. Marte es, al mismo tiempo, un chivo expiatorio y un joven renaciente.
Mamuralia
En la religion de la Roma antigua, la Mamuralia o Sacrum Mamurio era el festival celebrado el 14 o 15 de Marzo, nombrado solo en referencias de la antigüedad. Un ritual en el que un hombre viejo vestido con pieles de animales era golpeado con bastos rituales. EL nombre esta relacionado al Mamurius Veturius, que de acuerdo a la tradición era el artesano de confeccionar los escudos rituales (ancilia) que colgaban en el templo de Marte. El calendario Romano comenzaba en Marzo, El Sacrum Mamurio usualmente se guardaba como un ritual de transicion del año Viejo al año Nuevo. Y comparte caraceteristicas del ritual del chivo expiatorio o pharmakos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.