Pagano

Que mi corazon sea gentil,
mi mente fuerte y abierta,
mi espiritu inquebrantable,
mi pensamiento agudo,
mi conciencia limpia,
y mi naturaleza bondadosa.

Que se me permita ser una energia curativa
Conocer lo que es importante
y vivir en armonia con la Naturaleza.

lunes, 25 de marzo de 2013

Hilaria



Hilaria

La Hilaria (en Griego: ἱλάρια y en Latin: : hilaris ) fue uno de los festivales religiosos romanos celebrados en el Equinoccio Vernal para honrar a la Diosa Cibeles.
Los Romanos tomaron la festividad orginal de los griegos, que la llamaban ΑΝΑΒΑΣΙΣ (Ascenso). La víspera del dia la pasaban en lamentaciones y en lagrimas a lo que denominaban como ΚΑΤΑΒΑΣΙΣ (Descenso).
Los romanos celebraban Hilaria, como una feria stativa, ochco dias antes de abril (Marzo 25) en honor a Cibeles, la diosa madre, y se distinguia de las demás fiestas del Hilaria Matris Deum. Es el primer dia después del equinoccio vernal en que el dia es mas largo que la noche. El invierno ha muerto y el primer dia de una mejor estación se le pasaba en regocijo. Herodoto cuenta que entre otras cosas: era una procesión solemne, en la que una estatua de la diosa era cargada, y ante la estatua se llevaban las especies mas costosas y obras de arte pertenecientes a los Romanos ricos e incluso los emperadores. Se llevaban a cabo todo tipo de juegos y esparcimiento. Se realizaba un carnaval y la gente se disfrazaba de lo que quisiera incluso como magistrados.
Estructura del Festival
La Hilaria era el ultima dia del festival de Cibeles, comenzaba el 22 de Marzo y se llevaban a cabo varios dias de ritos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hilaria
http://global.britannica.com/EBchecked/topic/265677/Hilaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.