Pagano

Que mi corazon sea gentil,
mi mente fuerte y abierta,
mi espiritu inquebrantable,
mi pensamiento agudo,
mi conciencia limpia,
y mi naturaleza bondadosa.

Que se me permita ser una energia curativa
Conocer lo que es importante
y vivir en armonia con la Naturaleza.

viernes, 29 de marzo de 2013

Origen Págano de la Pascua



El Origen Págano de la Pascua .


La Pascua es el dia en que los cristianos celebrant la resurrection de cristo.
La celebracion involucre servicios de la iglesia al amanecer, huevos decorados e historias de Conejos.
Para los amantes de la verdad y que nos hacemos preguntas muchas son la que surgen al hablar de la pascua.

La verdad es que los cristianos no son los unicos, ni los primeros en celebrar la Pascua.
Ishtar, que se pronuncia igual que "Easter" era el dia conmemorado a la celebracion de la resureccion del dios llamado "Tammuz", que se cree fue el unico hijo de la diosa-luna y el dios-sol.

Según la biblia Nimrod, nieto de Ham que fue hijo de Noe. Ham tuvo un hijo llamado Cush, que se caso con Semiramis, Cush y Semiramis tuvieron a Nimrod. Tras la muerte de su padre Nimrod se caso con su propia madre, y se volvió un poderoso rey.
La biblia dice que Nimrod: Nimrod fue muy poderoso en la tierra. Fue un gran cazador ante el Señor, y el comienzo de su reino fue Babel, Erech, Accad y Calneh en la tierra de Shinar.
Nimrdo se volvio un hombre-dios para la gente y para Semiramis, su esposa y madre. Nimrod murió por un enemigo, y su cuerpo cortado en pedazos, y enviado a varias partes de su reino.
Semiramis reunio todas las partes de su cuerpo excepto una que no pudo encontrar.
La parte que no pudo encontrar fue su organo reproductivo. Semiramis no permitio que Nimrod regresara a la vida asi, y dijo a la gente de Babilonia que Nimrod había ascendido al sol y ahora se llamaría Baal, el dios sol.

La Reina Semiramis tambien proclamo que Baal estaria presente en la tierra en la forma de una flama, en una vela o lámpara cuando se le rindiera culto. Semiramis estaba creando un religión misteriosa y con la ayuda de Satan, ella se hizo diosa.
Semiramis clamo entonces que fue concebida de forma inmaculada.
Ella enseño que la luna era una diosa que hacia un ciclo de 28 dias y ovula cuando esta llena.
Despues dijo que bajo de la luna en un enorme huevo que cayo al rio Eufrates.
Esto ocurre cada vez en la primer luna llena despues del equinoccio de prmavera.
Semiramis paso a ser conocida como Ishtar y su huevo paso a ser conocido como el “Huevo de Ishtar”.
Ishtar se embarazo y proclamo que los rayos del dios-sol Baal causaron que concibiera.
El hijo que concibio fue llamado Tammuz.

Tammuz fue protector de los Conejos, y se volvieron sagrados en la religión antigua, porque Tammuz se creía que era el hijo del dios-sol, Baal. Tammuz después se volvió cazador como su padre.
Un dia Tammuz murio cuando cazaba un jabali.
La reina Ishtar dijo a la gente que Tammuz habia ascendido con su padre, Baal, ahora los dos seria adorados con el cirio sagrado, como Padre, Hijo y Espiritu.
Ishtar ahora era adorada como la Madre de Dios y la Reina del Cielo.
La reina le dijo a la gente que Tammuz habia muerto por el jabali, parte de su sangre se derramo en un retoño de arbol, pero debido a la sangre, el árbol crecio en una noche, por lo que el árbol se volvió sagrado, por la sangre de Tammuz.
Ishtar proclamo un periodo de 40 dias de lamentación antes de cada aniversario de la muerte de Tammuz. En este tiempo no se comia carne.
Los seguidores de Baal y Tammuz meditaban sobre los misterios y hacian la forma de una T en sus corazones como parte de la adoracion.
Tambien se cocinaban tortas consagradas con un T en la parte de arriba.
Cada año, en el primer domingo despues de la primera luna llena depues del equinoccio se llevaba a cabo la celebracion. Era el domingo de Ishtar con conejos y huevos.
Ishtar tambien proclamo que Tammuz al haber sido muerto  por un cerdo salvaje, un cerdo debia ser cocinado en ese domingo.
Si te has dado cuenta hay muchas conexiones del paganism que se han filtrado a cristianismo contemporaneo.
La verdad es que la Pascua no tienen nada que ver con la resureccion de Jesus.
Las Pascua se mueve hasta tres semanas respecto a la celebracion de Pascua de los judios, porque la celbracion pagana es el primer domingo después de la primera luna llena que sigue al equinoccion de primavera.
La verdad es que los huevos, los Conejos y las tortas de Pascua son de la antiogua tradicion pagana, los Misterios de Babilonia.
De acuerdo con los cristianos estan las  adoraciones de las Pascuas de Baal, que también es conocido como Satan, y es adorado como el Sol Ascendente, y su casa es “La casa del Sol Naciente”
Tomado de  http://www.lasttrumpetministries.org/tracts/tract1.html

CULTO A LA DIOSA ISHTAR

EL HUEVO DE PASCUA....CULTO A LA DIOSA ISHTAR


La costumbre de esconder huevos pintados en los jardines de las casas, para alegría y regocijo de los niños que los encuentran, es asimismo muy antigua y se sigue manteniendo hoy día en muchos países. Simboliza la persecución del niño Jesús por parte de Herodes y los engaños puestos por Dios para evitar que fuera encontrado por el tirano. En Medio Oriente todavía se siguen intercambiando huevos carmesí, para recordar la sangre de Cristo. Los armenios los vacían y los decoran con imágenes de Cristo y de la Virgen. Y en Polonia y Ucrania, por Pascua, hacen verdaderas obras de arte con cera fundida sobre su cáscara.


La fiesta que hoy conocemos como Pascua estaba en sus más primitivos orígenes consagrada a la pujanza de la Naturaleza y más en concreto, a la diosa de la fertilidad de los asirio-babilónicos Astarté-Ishtar (la misma Diosa Madre que recibió otros muchos nombres y que por ejemplo, los fenicios-cartagineses conocieron como Tanit, los egipcios como Isis, en los países nórdicos fue Easter, para los griegos Afrodita y para los romanos Venus). Los asirio-babilonios, buenos astrónomos, la identificaban con una de las estrellas más brillantes que observaban en el cielo y la denominaban “la estrella de suave fulgor”. Quizás por ello, ya en el Antiguo Testamento el profeta Jeremías se queja así: “Los hijos amontonan la leña, los padres le prenden fuego y las mujeres amasan la harina para hacer las tortas de la Reina del Cielo y libar a los dioses extraños, para darme pesadumbre.” (Jer. 7, 18). Esa “Reina del Cielo” no era otra que Ishtar, la que hoy relacionamos con la estrella Venus, la gran divinidad del panteón semita.


Según el primigenio mito de la Creación de los babilonios, un huevo de gran tamaño cayó desde el cielo al río Eufrates. De este maravilloso huevo fue engendrada la diosa Astarté. Por esto el símbolo del huevo llegó a ser asociado con dicha diosa. Inicialmente ella representaba el culto a la madre naturaleza, a la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales. Con el tiempo se tornó en diosa de la guerra y recibía cultos sanguinarios de sus devotos. Se la solía representar desnuda o apenas cubierta con velos, de pie sobre un león o acompañada de algún tipo de bestia o animal.

Esta creencia originada en Babilonia se expandió con rapidez por todo el mundo: los antiguos druidas de las culturas celtas portaban un huevo como emblema sagrado de su fe; los egipcios lo asociaron con el sol y los huevos coloreados eran usados como ofrenda de sacrificio durante las fiestas de Isis; y hasta en China y en Japón se adoptó esta creencia, considerando el huevo de Pascua como símbolo de vida y resurrección.

Así pues, prácticamente todos los pueblos del mundo (desde los chinos a los occidentales, pasando por los egipcios, hindúes, persas, galos, griegos o romanos, entre otros) han adorado al huevo como símbolo universal de vida. Para los fenicios, tanto el huevo como la liebre eran símbolos de su diosa de la fertilidad, Astarté. Desde los tiempos más remotos, desde las primeras civilizaciones, existió ya el culto al huevo y a su simbolismo, puesto que entre esas primeras culturas, el huevo se consideraba como un medio para aumentar la potencia sexual y un encantamiento para lograr la fertilidad.

Entre los judíos, el huevo de Pascua se origina en el huevo que forma parte de los ritos del Séder (cena de pascua), y simboliza el duro corazón del faraón egipcio que no daba libertad al pueblo hebreo. Más adelante, los cristianos adaptaron a su religión el huevo y lo tomaron como símbolo de la nueva vida y de la resurrección de Jesús.

La iglesia católica prohibió el consumo en Cuaresma de carnes rojas y huevos. El domingo de Pascua, la gente los hacía bendecir para luego comerlos en familia y obsequiarlos también a los vecinos. En la Edad Media, en Semana Santa era común que los censos feudales se pagaran con huevos y se estipuló como día de pago el domingo de Pascua.

En la India y países semitas de la religión oriental, el huevo ha representado desde siempre el germen primitivo, escondido en el agua. En la cosmogonía védica se cree que las aguas originarias se elevaron y dieron origen a un huevo de oro, del cual salió el creador del mundo.

En Egipto, el simbolismo del huevo se asemeja al mito griego de la Caja de Pandora; se cree que el dios Osiris y su hermano Tifón (Seth), lucharon entre sí e introdujeron todos los bienes y los males del mundo en un huevo; al romperse el mismo, todos los males se distribuyeron por el planeta. Tanto en Persia como en Grecia y Roma, era muy común pintar huevos y comerlos en las fiestas en honor a la primavera. Su símbolo de vida nueva hizo que durante muchos siglos, se dieran huevos como regalo en los festivales de esta estación florida, llena de vida, de sol y naturaleza.
En el siglo XVIII, el Papa Pablo V bendijo al humilde huevo en una plegaria, quizás para comprensar la prohibición, decretada por la Iglesia en el siglo IX, de consumirlos durante toda la Cuaresma. Para ‘saltarse’ de algún modo dicha prohibición, la gente los cocía y los pintaba y adornaba, para poder distinguirlos de los frescos.


La costumbre de esconder huevos pintados en los jardines de las casas, para alegría y regocijo de los niños que los encuentran, es asimismo muy antigua y se sigue manteniendo hoy día en muchos países. Simboliza la persecución del niño Jesús por parte de Herodes y los engaños puestos por Dios para evitar que fuera encontrado por el tirano. En Medio Oriente todavía se siguen intercambiando huevos carmesí, para recordar la sangre de Cristo. Los armenios los vacían y los decoran con imágenes de Cristo y de la Virgen, en Polonia y Ucrania, por Pascua, hacen verdaderas obras de arte con cera fundida sobre su cáscara.

martes, 26 de marzo de 2013

Esus



Esus

 

Esus es un dios principal galo de la mitología celta famoso por su representación en el bloque del pilar de los Nautae. Era considerado una divinidad propiamente de la naturaleza. En el bloque aparece talando un árbol con una herramienta podadora. También es conocido como Señor.


Según el poeta romano Marco Anneo Lucano, era otro dios sediento de sangre. Mientras que en los sacrificios a Taranis el protagonista era el fuego y en los de Teutates el ahogamiento, los ofrecidos a este dios consistían en colgar a los presos de guerra de un árbol. Lucano lo consideraba uno de los dioses "mayores" junto a los mencionados en la tríada llamada los dioses de la noche.

Durante el dominio del emperador romano Tiberio, entre los años 13 y 37 de nuestra era, en la Galia se prohibieron los sacrificios humanos. La supresión era bastante reciente a la vista de que el historiador Dionisio de Halicarnaso los menciona en tiempo presente siete años antes. Con el emperador Claudio, en el año 43 ó 44 de nuestra era, Pomponio Mela habla de que los druidas se contentaban con sacar gotas de sangre a personas de buena voluntad tras la abolición de los sacrificios.

Su nombre podría derivar o bien de raíces celtas, o del latín de la palabra herus, que significa "señor".
Esus es un dios comparable a Mercurio y Odín, se le ofrecían sacrificios por suspensión. Hay un bajorrelieve en Notre Dame en el que se le representa a Esus talando un sauce, probablemente el Arbol de la Vida.