Pagano

Que mi corazon sea gentil,
mi mente fuerte y abierta,
mi espiritu inquebrantable,
mi pensamiento agudo,
mi conciencia limpia,
y mi naturaleza bondadosa.

Que se me permita ser una energia curativa
Conocer lo que es importante
y vivir en armonia con la Naturaleza.

martes, 9 de julio de 2013

Nonae Caprotinae



Nonae Caprotinae
Del Diccionario de la Religion Romana.
La festividad de las esclavas o sirivientas (ancillarum feriae), celbrada en Julio 7. El nombre de Nonae Caprotinae significa: Nonas de higos silvestres, Juno Caprotina era adorada en el festival, que pudo haber surgido de un incidente en el que algunas mujeres esclavas libraron a Roma de la amenaza de un ejercito latino tras la captura de Roma por lo Galos. Una explicación alternativa para que se llamase Caprotinae se deba a que las mujeres esclavas sacrificaban debajo de un árbol de higos en ese dia. El festival se asocio con la agricultura para la fertilidad de los arboles de higos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.