Pagano

Que mi corazon sea gentil,
mi mente fuerte y abierta,
mi espiritu inquebrantable,
mi pensamiento agudo,
mi conciencia limpia,
y mi naturaleza bondadosa.

Que se me permita ser una energia curativa
Conocer lo que es importante
y vivir en armonia con la Naturaleza.

jueves, 31 de enero de 2013

Sarasvati


Sarasvati


La conyugue de Brahma, Sarasvati es la diosa encargada del aprendizaje y las bellas artes. En la música, es la que proporciona el ritmo y la melodía. Uno de sus nombres es Vani, que significa voz. Naturalmente, los cantantes y músicos la adoran fervientemente.

El libro que lleva en la mano es un símbolo del saber y el aprendizaje. La mitología menciona a muchos seres que se hicieron grandes eruditos después de invocar a Sarasvati. El primero de todos fue el dios Krishna, autor del famoso Gita.

Muchas veces se representa a Sarasvati con ropajes blancos, como símbolo de pureza. Las ofrendas que se le presenten, sean flores, frutas, dulces o ropas etc. Tambien tienen que ser blancas. El quinto día de la luna creciente en el mes indio de magh (enero-febrero) se considera como la fecha mas propicia para adorar a esta divinidad y para comenzar tareas escolares.

Según una leyenda, Sarasvati era originalmente una de las tres esposas del dios Vishnu, siendo las otras dos Lakshmi y Ganga (Ganges). Cierta vez, Sarasvati se sintió celosa de Ganga, pensando que el esposo la quería mas, y la maldijo, convirtiéndola en un río. Ganga le pago con la misma moneda, y en consecuencia ambas se hicieron ríos sobre la tierra, mientras que la tercera esposa, Lakshmi, siguió viviendo en el cielo junto a su esposo.

Ante las preguntas de Sarasvati, Vishnu aclaro que una parte de ella seria el río y la otra como la esposa de Brahma. Y que después de cinco mil años, ella volvería a el, es decir, a Vishnu.

¡Parece que a Brahma no le preguntaron sobre su opinión al respecto!

Parece que en el remoto pasado realmente había un río de este nombre en el noroeste de india. Rig Veda, el antiguo libro mas antiguo del mundo, dice:

“sarasvati es la soberana entre los ríos en su grandeza, energía e influencia. Su corriente es más rápida que la de otros ríos. Es tan fuerte como una carroza. El Creador supremo mismo la creo.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.