PAX
En la mitología romana, Pax (en latín, paz) es el equivalente griego de Irene, una de las tres Horas.
Fue reconocida como diosa durante la época de Augusto. En el Campo de Marte Romano, tenía un templo llamado Ara Pacis (Altar de la Paz), y otro templo en el Forum Pacis (Foro de la Paz).
El tema de Pax es la paz.
Sus símbolos son objetos blancos, el maíz (cualquier grano de cereal es de uso común). Las cosechas de cereales romanos eran el trigo y la cebada, y también se utiliza mijo, cornucopias y ramas de olivo. Pax es la diosa romana de la paz; Ella nos exhorta a mantener la armonía entre los unos a los otros como un bien sagrado a lo largo del año. En las monedas, Pax aparece joven y con frecuencia lleva una rama de olivo a extender la mano de tregua o un cuerno de la abundancia, lo que indica que hay una abundancia de paz para aquellos que verdaderamente la buscan.
A Pax se le honra llevando algo blanco y ofreciendo a hacer las paces con alguien con quien has tenido una discusión.
Alternativamente, se puede hace un un embudo de un pedazo de papel blanco (como un cuerno de la abundancia). Deja este lugar predominante. Cada vez que tenga un pensamiento de ira o discordantes, lanzar una moneda al aire en el embudo. Al final de la jornada donar estas monedas (más de unos pocos dólares) a una organización benéfica que promueve la paz.
La costumbre romana dictaba que las imágenes de todos los líderes debían ser colocadas a los pies de Pax en el día de hoy, el Festival de Pax, como para invocar su amicab
Se recomienda anotar los nombres en un pedazo de papel ante una vela blanca. Al encender la vela, diga algo como esto:
'Pax, que la paz llene sus corazones
Que todo el odio salen
La paz esté entre tú y yo
y todos los que conozco. "
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.