Que mi corazon sea gentil, mi mente fuerte y abierta, mi espiritu inquebrantable, mi pensamiento agudo, mi conciencia limpia, y mi naturaleza bondadosa.
Que se me permita ser una energia curativa Conocer lo que es importante y vivir en armonia con la Naturaleza.
La conyugue de Brahma, Sarasvati es la diosa encargada del aprendizaje y las bellas artes. En la música, es la que proporciona el ritmo y la melodía. Uno de sus nombres es Vani, que significa voz. Naturalmente, los cantantes y músicos la adoran fervientemente.
El libro que lleva en la mano es un símbolo del saber y el aprendizaje. La mitología menciona a muchos seres que se hicieron grandes eruditos después de invocar a Sarasvati. El primero de todos fue el dios Krishna, autor del famoso Gita.
Muchas veces se representa a Sarasvati con ropajes blancos, como símbolo de pureza. Las ofrendas que se le presenten, sean flores, frutas, dulces o ropas etc. Tambien tienen que ser blancas. El quinto día de la luna creciente en el mes indio de magh (enero-febrero) se considera como la fecha mas propicia para adorar a esta divinidad y para comenzar tareas escolares.
Según una leyenda, Sarasvati era originalmente una de las tres esposas del dios Vishnu, siendo las otras dos Lakshmi y Ganga (Ganges). Cierta vez, Sarasvati se sintió celosa de Ganga, pensando que el esposo la quería mas, y la maldijo, convirtiéndola en un río. Ganga le pago con la misma moneda, y en consecuencia ambas se hicieron ríos sobre la tierra, mientras que la tercera esposa, Lakshmi, siguió viviendo en el cielo junto a su esposo.
Ante las preguntas de Sarasvati, Vishnu aclaro que una parte de ella seria el río y la otra como la esposa de Brahma. Y que después de cinco mil años, ella volvería a el, es decir, a Vishnu.
¡Parece que a Brahma no le preguntaron sobre su opinión al respecto!
Parece que en el remoto pasado realmente había un río de este nombre en el noroeste de india. Rig Veda, el antiguo libro mas antiguo del mundo, dice:
“sarasvati es la soberana entre los ríos en su grandeza, energía e influencia. Su corriente es más rápida que la de otros ríos. Es tan fuerte como una carroza. El Creador supremo mismo la creo.”
La maestra Kwan-Yin es venerada en China, donde tiene su templo, llamado Templo de la Misericordia se localiza etéricamente cerca de Pekín, y está rodeado de 12 pequeños templos, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio.
En este templo, arde la llama de la misericordia y de la compasión para la tierra y todas sus evoluciones ; ella magnetiza esta llama desde el mismo corazón de Dios, y la proyecta en la atmósfera de la tierra.
Debemos recordar que la compasión es una cualidad positiva, quién la posee, reconoce inteligentemente el pesar de otra persona, al poseer esta cualidad, el individuo trata de encontrar la causa de ese pesar, encontrando así algún remedio que ayude a la otra persona. De lo contrario, unirte a ese pesar, te ata al desasosiego que experimenta la otra persona, resultando ahora que son dos las personas que sufren y nada se ha remediado.
La maestra Kwan-Yin, ofrece ayudar a quienes le piden compasión y misericordia, para sí mismo y para sus seres queridos.
Hace mucho tiempo, ella vivió en la tierra en el plano físico, y en esa época, la gente iba hacia ella para pedirle misericordia, y ayuda para transmutar el propio karma que es otro de los dones que se la adjudican.
En esa época, vivía ella en un templo, pero viajaba frecuentemente para ayudar a la gente que no podía realizar la peregrinación hacia su templo.
Particularmente, ella se interesaba por los niños, y por sus padres ; en aquellos años Kwan-Yin , bautizaba con fuego violeta a los niños que eran traídos a ella. Los tomaba en sus brazos durante la ceremonia, transmutando así todo el Karma que fuera posible.
Sus devotos, afirman que su templo está rodeado de un lago de luz violeta, el cual tiene la propiedad de disolver karma, malestares, sufrimiento y dolencias de toda persona que pida ser bañada en él.
Rubén Cedeño, en su tratado de fuego violeta, afirma haber sido testigo físico de milagros obrados por la "madre" (como algunos la llaman) en persona que han pedido ser llevadas a dicho lago en sus horas de sueño, y han logrado sanarse tanto física como mentalmente en sus transmutadoras aguas.
Tiempo después, cuando el velo del maya se hizo más denso en la tierra, ella y otros seres se hicieron invisibles para los habitantes de la tierra, sin embargo siguió dando sus servicios desde esos altos niveles donde ahora habita.
Llegará el día en que ella y todos los seres que viven junto a ella, sean visibles de nuevo aquí en la tierra, pues su atención esta fija en la humanidad y ella está amorosamente dispuesta a ayudar a redimir el karma colectivo de la tierra.
Llegará el día, que con su belleza y su ternura visibles para el plano físico, derrame todas sus bendiciones en la tierra.
Kwan-Yin: Diosa de la Misericordia y del AmorLa estatuilla que nosotros conocemos de la maestra la describe en forma por demás simbólica ; por lo general se la encuentra de pie reposando en una hoja de loto que simboliza el pensamiento, si la estatuilla esta en otra postura, ya no representa a la Diosa de la Misericordia , sino a la Diosa de la Fecundidad.
En su mano izquierda, sostiene un largo tallo con una flor de loto que reposa sobre su corazón. Esta flor, simboliza a la Chispa Divina o Cristo Interno, que vive en el corazón de cada ser humano.
La mano derecha de la Diosa representa en estatuilla, generalmente es movible, sus devotos utilizan esta cualidad para hacerle una petición, volteando así su brazo móvil, y regresándolo a su lugar cuando esta petición sea cumplida, sin embargo esto simboliza la capacidad de la Madre , de extraer de la sustancia cósmica universal (hacia arriba) cualquier manifestación al mundo físico (hacia abajo). Los lóbulos de las orejas alargados, representa la rendición de la Madre ante la voluntad representada por el Padre.
En la cabeza tiene un moño, que significa el chakra coronario despierto, algunas representaciones cambia este moño por una corona.
Ella fue Directora del Séptimo Rayo, rayo violeta de la transmutación. Como tambein lo fue el Amado Maestro Saint Germain, y en alguno de sus libros, el relata como fue escogido Director del Séptimo Rayo para esta época, y un comentario por demás importante que el hace, es el referente al destino de los antiguos directores.
"Por lo tanto , cuando el Chohán que representa al séptimo rayo en este planeta tierra para este ciclo hubo de ser designado, la gran Ley Cósmica, escogió darle el nombramiento a este humilde servidor, sustituyendo al bello Maestro que había sido Chohán de este rayo durante el pasado ciclo, el cual estaba ascendiendo a niveles superiores de servicio en la escala cósmica."
Una de sus legiones (templos menores), se encarga de ser la presencia guardiana de todos los hogares y orfanatos. A ella también se le adjudica la amorosa protección de las madres solteras y sus hijos ilegítimos, así como las futuras madres, sean estas ayudadas o no por el padre de la criatura , acogiéndose a su amorosa protección, se han evitado abortos y suicidios.
Quienes han visitado su templo en el plano etérico, mencionan de la gran quietud que hay ahí, los hermanos que ahí viven, se mueven silenciosamente, y todos ellos están impregnados de la exquisita dulzura de Kwan-Yin.
Su nombre en japonés es Kannon, en tibetano Chenrezig y en sánscrito Avalokitesvara. Es uno de los seres iluminados más importantes, su culto se extiende en China, Tibet y todos los países del Noreste y Sudeste Asiático.
Su origen se remonta a varios siglos. La primera traducción donde figura Kuan Yin corresponde al año 406 de nuestra era. La leyenda dice que no descansará sino hasta liberar a todos los seres humanos del sufrimiento.