Pagano

Que mi corazon sea gentil,
mi mente fuerte y abierta,
mi espiritu inquebrantable,
mi pensamiento agudo,
mi conciencia limpia,
y mi naturaleza bondadosa.

Que se me permita ser una energia curativa
Conocer lo que es importante
y vivir en armonia con la Naturaleza.

martes, 11 de junio de 2013

Veiovis



Veiovis
 
Véjove (en latín: Veiovis, Vediovis) es uno de de los dioses romanos más antiguos. Es un dios curativo y fue asociado más adelante al Asclepio griego. Lo adoraban sobre todo en Roma y Bovillae en Latium. En la colina Capitolina y en la isla de Tíber fueron erigidos templos en su honor. Se le sacrificaban cabras para evitar plagas. Véjove se retrata como un hombre joven, sosteniendo un manojo de flechas (o los pernos del relámpago) en su mano, y es acompañado por una cabra. Lo basan probablemente en el dios Veive de los etruscos. Tenia como opuesta a la diosa Juventas, diosa de la juventud.
Otros mitos, hacen de Vediovis un dios malévolo; el Júpiter malo que con sus rayos hiere y mata, así se dice que era un dios de la muerte por tormentas eléctricas.
Las nonas de Marzo solo tienen la fecha en el calendario, por que pensaban que ese dia el templo de Veiovis era consagrado frente a dos columnas. Cuando Romulo construyo el muro alrededor del bosque, dijo : refúgiate aquí, de cualquier arte, aquí estaras a salvo. Y con ese pequeño inicio comenzó Roma. Muy pequeña para ser envidiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.