Pagano

Que mi corazon sea gentil,
mi mente fuerte y abierta,
mi espiritu inquebrantable,
mi pensamiento agudo,
mi conciencia limpia,
y mi naturaleza bondadosa.

Que se me permita ser una energia curativa
Conocer lo que es importante
y vivir en armonia con la Naturaleza.

martes, 2 de abril de 2013

Aegir



Aegir

 

Celebracion 2 de abril.

Aegir era el gigante del mar, dios del océano y rey de todas las criaturas marinas, en la mitología nordica.

Aegir el dios nordico del mar y del océano, hijo de Mistarblindi. Era la personificación del océano, del bueno y malo. Era el causante de las tormentas cuando se enojaba los escandinavos decían que “un barco habia ido a la mandibula de Aegir” para indicar que había naufragado. 

Aegir estaba coronado con algas de mar y siempre esta rodeado de nixies (espiritus de agua) y sirenas en su palacio. La esposa de Aegir era Ran, y vivian debajo del mar cerca de la Isla Hlesey. 

Ran y Aegir tuvieron nueve hijas que eran las olas. Aegir destilaba Ale para los dioses, después de que Thor le llevo un alambique suficientemente grande. Todos los inviernos los Dioses bebían  cerveza en la casa de Aegir, por lo cual también es reconocido por su hospitalidad. El piso del gran salón estaba cubierto de oro para proveer de luz, en lugar de encender un fuego, por esta razón el oro es llamado el Fuego de Aegir. Las copas en el salón de Aegir siempre estaban llenas, las cuales se rellenaban mágicamente cuando se vaciaban.  Aegir tenia dos sirvientes en su salón: Fimafeng y Eldir.

Los marineros le temian a Aegir, porque a veces se asomaba a la superficie y destruia los barcos. Los primeros sajones, hacían sacrificios humanos al dios del mar, posiblemente en conexión con Aegir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.